El gobernador Miguel Alonso afirmó que el principal logro de su gobierno “es haber pacificado a Zacatecas; hemos vencido la violencia e inseguridad y le hemos devuelto la tranquilidad a los hogares y a las calles de toda nuestra gente, de los 58 municipios del estado”.
Agregó que con la construcción del gasoducto, el desarrollo de parques industriales, la atracción inversiones y de capitales nacionales y extranjeros, hoy Zacatecas se presenta como el estado más importante para la inversión, como la nueva tierra de oportunidades hacia la cual deberemos seguir apostando nuestro entusiasmo y nuestro mayor ánimo.
En su intervención durante la sesión solemne del Consejo Político del Comité Directivo Estatal del PRI, en la que se tomó protesta a la nueva dirigencia del tricolor, Alonso Reyes también lanzó un mensaje a los aspirantes a un puesto de elección popular al señalar “hagamos las cosas en orden, como el PRI lo sabe hacer, a su debido a tiempo, para asegurar que el PRI siga siendo el gran motor que impulsa las grandes soluciones que espera Zacatecas”.
Asimismo invitó al priismo zacatecano a resguardar la unidad, a observar la declaración de principios, sin distingos en el antes y después de sus militantes, “sin ver de dónde provienen sino hacia donde nos dirigimos todos, unidos en un mismo equipo reconociendo solo la suma de talentos y de compromisos a favor de un Zacatecas y un México mejores”.
Destacó en su mensaje que en Zacatecas no hay sana distancia sino legítima cercanía por nuestro partido, por mi partido, que nos ha brindado la oportunidad.
Mencionó que a 21 meses de iniciado el mando constitucional de Enrique Peña Nieto, “la era transformadora de México está en marcha, lo que demuestra que la política es el mejor instrumento para generar consensos cuando las visiones se dispersan”.
Al respecto mencionó que las diversas reformas transformadoras han encontrado en el estado el respaldo pleno al presidente, quien contará siempre con Zacatecas para seguir transformando a nuestra querida patria.
“En Zacatecas estamos también atendiendo lo fundamental, en la víspera de cumplir cuatro años al frente del gobierno del estado, gracias a la confianza de 285 mil zacatecanos, estamos hoy fortalecidos por su confianza, por el cariño y respaldo del pueblo zacatecano, sin vanaglorias engañosas ni flagelos indignos, con objetividad pura”, subrayó.
Asimismo afirmó que en el ánimo de superación de la pobreza a través del programa Sumar, “seguimos avanzando hacia en el mayor compromiso que es disminuir la franja de pobreza en Zacatecas, esa es nuestra principal apuesta, esa es la justicia social del PRI”.
Fue entonces cuando invitó a los asistentes a pasar del discurso a los hechos, de los compromisos a los resultados a favor de la gente, al tiempo que enfatizó que “los priistas debemos ser multiplicadores y difusores de las buenas acciones de nuestros gobiernos, estatal , nacional y municipales; sé que aquí tenemos un gran ejército para difundir lo que hemos hecho sociedad y gobierno, ese es el exhorto que hago para que multipliquemos la difusión de lo que seguiremos haciendo en bien por el pueblo zacatecano”.
Finalmente refirió que “hemos realizado nuestra tarea intensamente, sin tregua con el descanso o la fatiga, hemos cumplido con nuestras obligaciones constitucionales sin excesos o estridencias. Continuemos por esta ruta con un PRI renovado, más unido y más fuerte que nunca”.
Durante la sesión de la sesión solemne del Consejo Político Nacional, el dirigente nacional del PRI, César Camacho le tomó protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal priista, a José Marco Antonio Olvera Acevedo y Judit Magdalena Guerrero López, así como a Rogelio Hernández Quintero como nuevo líder de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP).

























