Uno de los peores males de la administración es su gabinete, afirmó la comisionada política del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos Alatorre, quien consideró que la procuración de justicia en Zacatecas es un instrumento político porque “solamente se actúa en contra de voces opositoras a la administración estatal”.
Tenemos un cúmulo de denuncias que van debidamente fundamentadas, que son incluso un reclamo social como el “maiceo” a diputados, en las que por lo menos cuatro funcionarios de primer nivel de la presente administración han sido implicados y, a cuatro años del actual sexenio, es lamentable que no tengamos el resultado de ninguno”.
La dirigente petista ejemplificó con el caso del actual Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza quien, dijo, “fue descubierto a través de una grabación de una trabajadora de cómo estaba manipulando a toda la clase trabajadora de la entonces Contraloría, para que pudiera operar a favor de los candidatos del PRI y fue una denuncia en la que simplemente no pasó nada”.
Al respecto argumentó la comisionada política del PT que la impartición de la justicia en la entidad se judicializa solo en contra de quienes no son afines al gobierno.
Por otro lado en conferencia de prensa la líder petista en el estado señaló que el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas es solo un operador político para contener fuerzas sociales contrarias a la administración, al tiempo que destacó que “de manera perversa esta administración ha querido bloquear y censurar a los grupos sociales que se han manifestado y ahora pretenden controlar estas movilizaciones, lo que va en contra de la Constitución y la libre manifestación”.
En este contexto añadió que “José María González Nava ha brillado por ser un personaje gris que no ha consolidado políticas públicas para erradicar la pobreza”. Agregó que “Marco Vinicio Flores, quien es la antítesis de la educación y el magisterio; Guillermo Huizar, un incongruente encubridor de la corrupción; Fernando Soto, un endeudador de nuestro estado y corruptor de diputados; Patricia Salinas, maquilladora de nuestra realidad económica y Jesús Pinto, un simulador de la estrategia de seguridad”.
Finalmente destacó que “esto es solo por mencionar a algunos (funcionarios de primer nivel), nosotros sostenemos que el mayor cáncer deeste gobierno es el gabinete”.


























