
Continúa la huelga de hambre iniciada por doctores que laboran en el Hospital General del ISSSTE en Zacatecas. El doctor Enrique Zamora se ha unido a su compañero el Dr José López Sánchez en esta protesta y cumplió más de 70 hrs de ayuno a consecuencia de las condiciones deficientes y carencias que enfrenta el personal del hospital. Hasta ahora no ha habido acercamiento por parte de ninguna autoridad.
EL Dr. Zamora dice que quienes protestan están abiertos al diálogo, pero solicitan una mesa de negociación con autoridades gubernamentales, autoridades delegacionales centrales, derechos humanos y medios de comunicación. A pesar de esta protesta la atención a la derechohabiencia no se ha visto afectada.
En respuesta, este día el Delegado Estatal del ISSSTE Carlos a la Torre Tosca hizo acto de presencia para tener un acercamiento con los doctores inconformes y de esta esta manera cambie su conducta de protesta y se abra al dialogo en una mesa de negociación.
El delegado se reunió con el personal médico para pedir su apoyo y convencer a los doctores Enrique Zamora y José López Sánchez, desistan de esta acción. Durante el diálogo que sostuvo con los manifestantes, se habló sobre una posible mesa de negociación neutral, ya que previamente se había querido tener un acercamiento pero de manera individualizada.
El doctor Zamora pidió al delegado un diálogo con autoridades de la Comisión de Derechos Humanos, de las oficinas centrales, de Gobierno del Estado y medios de comunicación. Por lo anterior el delgado dijo no tener el control para esta mesa, dejando abierta la posibilidad de una negociación únicamente con las autoridades de la delegación y sin una solución hasta el momento.
Luego de tener un acercamiento con los inconformes, Carlos a la Torre Tosca, dijo que seguirá trabajando para lograr una mesa oportuna así como en el progreso de la construcción de la torre médica y la atención de algunos casos de cáncer.
El doctor Enrique Zamora por su parte argumentó espera que la propuesta de la mesa multilateral de negociaciones vea una rápida respuesta, pues de momento el conflicto continúa.


























