
El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo encabezo la Entrega Histórica de Certificados de Calidad ISO 9001:2008 a empresas locales, lo que permitirá incrementar la proveeduría y fortalecer la cadena productiva del estado.
Este reconocimiento toma en cuenta aspectos como el de enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, por mencionar.
El líder nacional fue acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, así como por el presidente de Canacintra en Zacatecas, Joshua Mendoza Jasso.
El mandatario estatal indico que se desrinaron 3 millones 850 mil pesos, de los cuales un millon 300 mil aporto gobierno del estado a traves del Fideicomiso de Impuesto Sobre Nomina; un millon 700 mil por el Inadem y 700 mil pesos por los empresarios certificados.
Destacó que esta certificación significa cerrar la brecha que mantenía alejadas a las empresas zacatecanas de oportunidades de sumarse a la proveeduría de las compañías internacionales.
Hoy los empresarios zacatecanos podrán ver multiplicadas sus ventas y, sobre todo, podrán ingresar a una extensa cadena de proveeduría local y de mercados internacionale, advirtió.
En el marco de la entrega, el mandatario estatal anunció que en este 2014 ya fue aprobada una nueva inversión que beneficiará a otras empresas zacatecanas en la obtención de ésta certificación.
Aprovechando la presencia de los representantes de la iniciativa privada los llamó a formar parte del Parque Industrial PYME 100, que con una inversión de 53 millones de pesos, está listo para albergar a las pequeñas y medianas corporaciones.
Por su parte, el presidente estatal del Canacintra reconoció el trabajo que se realizó a lo largo de 10 meses y la visión de las seis empresas para convertirse en compañías de clase mundial, más eficientes y más organizadas.


























