Al presentar su informe de labores legislativas el senador zacatecano por el Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, parafraseó al ex candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta y al presidente Enrique Peña Nieto, al afirmar que, “si ustedes me lo permiten yo también quiero ese cambio para todo nuestro Zacatecas”.
Ante un teatro Fernando Calderón lleno de políticos de distintas expresiones, dirigentes partidistas, empresarios, funcionarios electorales, sindicalistas, diputados locales y federales, así como invitados especiales, Puente Salas aludió a las frases del extinto candidato presidencial tricolor asesinado en Lomas Taurinas, quien decía que la riqueza de México está en la diversidad.
Puente Salas se refirió también a citas del Presidente Enrique Peña Nieto quien al retomar el ideario de Luis Donaldo mencionó: ” hoy retomo ese ideario y lo hago mío, y con énfasis digo: “mi propuesta viene de un hombre que pertenece a una generación distinta, nueva, a la generación del cambio, yo quiero el cambio para México”.
Fue entonces cuando afirmó: “Y si ustedes me lo permiten yo también quiero ese cambio para todo nuestro Zacatecas”.
Al presentar su informe de labores legislativas el senador zacatecano por el Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, sostuvo que hoy corresponde traer los beneficios de las reformas estructurales a Zacatecas, y que solo podrá hacerlo quien participó de manera decidida no solo con el voto sino también trabajando en los acuerdos de dichas reformas.
Asimismo destacó que desde el inicio de los trabajos legislativos “me enfoqué a generar las condiciones que permitieran un buen clima de negocios para el país,la generación de empleos y el crecimiento económico sostenido”.
Añadió que “nuestro trabajo se ha enfocado en traducir la estabilidad en los indicadores macroeconómicos en beneficio para la economía de las familias, en mejorar su calidad de vida y por estos motivos el senado de la República aprobó diversas reformas en materia de innovación y competencia económica”.
“La primera de las reformas transformadoras fue la reforma laboral, la cual actualiza el marco jurídico acorde a la nueva realidad económica que vive nuestro país. Algunos de los beneficios son: respeta el derecho de los trabajadores a un empleo digno con prestadores sociales; regula el régimen de subcontratación, prohíbe la discriminación en las relaciones labores y promueve la democracia y la transparencia sindical”, mencionó.
Añadió que “con las reformas a la ley de Obras Públicas los senadores de la República buscamos establecer los indentivos que fomenten la reactivación de la economía nacional, por ello establecimos que las convocatorias a licitación pública contemplen el porcentaje mínimo de mano de obra local, que los licitantes deberán incorporar en la construcción de infraestructura que realicen”.