El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García afirmó que el atentado que sufrió esta madrugada en su domicilio el reportero Margarito Juárez, está vinculado a su quehacer periodístico.
Nahle García agregó al respecto que la agresión que sufrió el año pasado cuando incendiaron su vehículo y la actual, al ser “rafagueada” su casa, “muy probablemente la razón de la agresión de esta madrugada y la de hace ocho meses, probablemente tenga que ver con su quehacer periodístico”.
Margarito se ha especializado por más de una década en las notas rojas, las notas policíacas; es la línea en la que se ha especializado desde que llegó al estado de Zacatecas. El es originario del Distrito Federal”, dijo el procurador.
Nosotros compartimos la opinión de Margarito en el sentido de que las agresiones tienen que ver con su labor periodística, reiteró el procurador, quien afirmó que por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, se dispondrá protección al periodista y a su familia.
Ya convenimos unas medidas de seguridad que por razones obvias no puedo detallar, comentó Arturo Nahle, quien agregó que el comunicador podrá aportar mayor información y proporcionar algún dato para identificar a las personas que lo agredieron y al móvil de la acción.
El procurador de Justicia recordó que hace más de cuatro años la directora de un diario de Zacatecas sufrió también amenazas del crimen organizado, la cual acudió apoyo a la Secretaría de Gobernación para continuar su labor periodística en el estado.


























