
Normalistas, estudiantes, organizaciones sociales y sindicalistas marcharon este jueves por las principales calles de la capital zacatecana para recordar el 2 de octubre.
Desde diversos puntos contingentes partieron para coincidir en la Plaza de Armas, los primeros en manifestarse y recordar la matanza de estudiantes en Tlatelolco fueron los universitarios.
A la cabeza, el dirigente del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Crecenciano Sánchez alzaba la voz para manifestarse su solidaridad con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en contra de reformas estructurales.
Poco antes del mediodía consignas como ¡2 de octubre no se olvida¡ y ¡Poli escucha SPAUAZ está en tu lucha¡ alumnos de la Preparatoria 1 y 2 se hacían presentes.
De la Unidad Académica de Ingeniería, otro bloque de manifestantes se alistaba, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) y organizaciones adherentes al Frente Social por la Soberanía Popular aprovecharon para reclamar a gobierno estatal el incumplimiento de demandas a diversos grupos.
Poco después de las 13 horas, alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos arribaban a la Plaza Bicentenario con dirección al Centro Histórico donde celebrarían un mitin, en esta ocasión para protestar también por la matanza de normalistas en Guerrero.
Las movilizaciones obligaron cortes a la circulación vial, en tanto que desde temprana hora la Dirección de Transporte Transito y Vialidad implementó unoperativo donde participaron 80 elementos y se dispuso de 25 patrullas.


























