
A diferencia de otros municipios, la capital zacatecana trabaja en la verificación de los indicadores al programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, estrategia que permitirá planear acciones y tener un desarrollo ordenado.
En este año la agenda tiene requerimientos más estrictos tendientes a lograr premios y certificaciones en diversos rubros. Este viernes autoridades municipales trabajaron en los indicadores.
Martín Alvarez Calderón, secretario técnico del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, indicó que con este programa se busca contar con administraciones públicas más eficientes, eficaces que le brinden el servicio de atención a la ciudadanía que por muchos años ha esperado.
Funcionarios de diversas áreas participaron, pues son quienes aportan el trabajo diario que se realiza.
En esta ocasión trabajarán con el Instituto Superior de Tlaltenando, quien verificará el trabajo coordinado y apegado a la normatividad que se exige.
Agenda para lo local es un programa impulsado por la Secretaria de Gobernación y es a través del organismo de desarrollo municipal, se hace llegar a los dos mil 445 municipios del país.
Al rendir su mensaje, el presidente municipal, Carlos Peña Badilla informó que de manera mensual se realizan reuniones de evaluación y es trimestralmente como se conducen los avances de gobierno a favor de la ciudadanía.
Indicó que la intención es que de la vida interna del municipio es mejorar sus servicios y será en noviembre cuando se entreguen los resultados, para posteriormente en diciembre conocer los ayuntamientos ganadores y certificados.


























