La presidenta de Amanc (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) en el estado, Susan Cabral Bugdug, agradeció a la empresa minera Goldcorp Peñasquito la entrega de recursos obtenidos por la toma de una fotografía del público asistente a la Expo Negocios Zacatecas 2014.
Cabe mencionar que por cada persona que se tomó una foto, del 27 al 30 de agosto en el Palacio de Convenciones, la empresa minera donó 50 pesos para el tratamiento y rehabilitación de los niños atendidos por Amanc Zacatecas.
La presidenta de Amanc Zacatecas, Susan Cabral Bujdud, agradeció la invitación en pasados días de la empresa socialmente responsable, a participar en este proyecto innovador en el que se alcanzó a superar las 2 mil fotografías que se tomaron funcionarios, empresarios y ciudadanos en general.
Bugdug mostró su agradecimiento “porque todos se sumaron al esfuerzo de Goldcorp y de Amanc para ayudar en el tratamiento oportuno y los diagnósticos de niños y jóvenes con cáncer en Zacatecas”.
De acuerdo con estadísticas de la organización, 108 menores de 39 municipios han sido reintegrados a la sociedad debido a que lograron enfrentar la enfermedad terminal, mientras que este año son atendidos 50 niños, que requieren de tratamiento para su recuperación.
Es importante tomar en cuenta que además del tratamiento médico que reciben los niños, se les otorgan servicios como alojamiento, prótesis, alimentación, transporte, medicamento, terapias psicológicas y atención personalizada por nutriólogos.
Por otro lado el gerente de operaciones de Goldcorp proyecto Camino Rojo, Isaías Rivera, agradeció la presencia de este tipo de asociaciones, preocupadas en la ayuda de personas que enfrentan esta terrible enfermedad.
Con proyectos como la toma de una fotografía, dijo que se hicieron posibles los apoyos para combatir el cáncer infantil, el cual de no se detectarse a tiempo es una causa de muerte entre la población.
A su vez la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, invitó a los sectores industrial y empresarial a que se sumen a este tipo de proyectos en beneficio de niños y jóvenes con cáncer.
Reconoció la noble labor de Goldcorp en esta edición de Expo Negocios 2014, la cual ademásde generar empleos, realizó un donativo especial para el tratamiento y rehabilitación de los niños de Amanc.
También estuvieron presentes María del Rocío Márquez, mamá de Yaretzi, y Ramiro Jiménez González, papá de Yahir, quienes son 2 de los pequeños atendidos por esta asociación civil