
A cuatro años de la actual administración, se ha construido un nuevo Sistema Estatal DIF (SEDIF) basado en la transparencia en el uso de los recursos públicos y rendición de cuentas. Así lo afirmó la presidenta honorifica del Sistema, Lucia Alonso Reyes al rendir su cuarto informe de actividades.
Ante funcionarios estatales, presidentes de DIF municipales y diputados locales, la funcionaria destacó que a diferencia de administraciones pasadas, se conoce hoy el destino de fondos recabados en el teleférico y plaza Bicentenario, administrados por la dependencia estatal.
Lucia Alonso agradeció el respaldo del mandatario estatal por apoyar los programas en beneficio de quienes más lo necesitan y dio a conocer apoyos que se entregarán en próximas fechas.
Por su parte el mandatario, Miguel Alonso Reyes destacó las modificaciones hechas a algunas leyes, una de ellas para permitir la permanencia en la Casa Hogar al cumplir la mayoría de edad, pues había “reglas absurdas” con las que una vez cumplidos los 18 años se les sacaba a la calle, después de haber sido ayudados por el DIF.
Lucía Alonso anunció diversas obras y acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, como la construcción de dos tanques terapéuticos en Pinos y Tlaltenango, la distribución de 1 mil 200 sistemas de riego para huertos de traspatio, 900 ollas solares para la elaboración de alimentos y la adquisición de más de 20 vehículos con accesibilidad para personas con discapacidad.
Así como la construcción, en conjunto con la Coordinación de Vinculación de la UAZ y la Congregación Mariana Trinitaria, de una Clínica de Medicina Alternativa.
Además de la creación de la Orquesta Típica Infantil y del Museo Manuel M. Ponce, que será inaugurado el próximo mes de noviembre.
Durante su Informe de Actividades, Lucía Alonso agradeció el apoyo recibido por quienes integran el Voluntariado Estatal, así como la disposición para el trabajo que han manifestado las y los titulares de los Sistemas Municipales DIF.
Estuvieron presentes en este evento, Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF; Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas; Tania Rodríguez Briones, presidenta del SMDIF de la capital, así como funcionarios estatales y municipales, diputados locales, representantes de organizaciones civiles.




























