Un día después de que el delegado de la comunidad de San Marcos muriera desangrado, víctima de una balacera entre fuerzas estatales y presuntos delincuentes en Loreto, recibió respuesta a su petición de abrir el Centro de Salud Comunitario por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Justo a unos metros de donde el delegado Ricardo Ríos fue alcanzado el pasado 6 de octubre por una bala pérdida, se encuentra desde hace semanas el área médica que no había sido puesta en marcha, así lo denunció el diputado petista, José Luis Figueroa Rangel.
Este lunes, compareció ante comisiones el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, con él también informaron sobre las acciones gubernamentales, el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava; de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez y de la Mujer, Angélica Nañez Rodríguez.
José Luis Figueroa reprobó que así como en Loreto, la falta de personal médico, insumos y atención no solo afecte a población de dicho municipio, sino de otras regiones del estado.