
Como parte de la glosa al IV Informe de Gobierno, se presentaron ante diputados de la LXI Legislatura los secretarios de Desarrollo Social, Educación y de las Mujeres, José María González Nava, Marco Vinicio Flores Chávez y Angélica Náñez Rodríguez, así como el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.
El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez afirmó que el pago de percepciones y prestaciones propias de fin de año al magisterio zacatecano está garantizado.
Durante su comparecencia ante diputados locales, el funcionario estatal reconoció el déficit en materia educativa y la responsabilidad en el gasto que ello exige.
Fue la aliancista, María Elena Nava Martínez quien presidió la reunión en comisiones. La glosa, en esta ocasión del eje Zacatecas Justo, continuó con la intervención del secretario de Desarrollo Social, José María González Nava, de la Secretaria de la Mujer, Angélica Nañez Rodríguez y del director de los Servicios de Salud (SSZ), Raúl Estrada Day.
En su intervención, José María González Nava informó de los avances del progama SUMAR, en tanto que se estima que en la entidad hasta 2012, 76 mil personas abandonaron su estado de pobreza, destacando las 48 mil 800 personas que dejaron la condición de pobreza extrema, lo que significó una disminución del 8.3 y 29.7 por ciento, respectivamente.
A su vez, el titular de los SSZ, Raúl Estrada Day reconoció la falta de médicos en ocho de las 800 unidades comunitarias, además del desabasto de medicamentos que existe debido a que se detectó que más de 70 mil personas solicitaban fármacos pese a tener otros esquemas de seguridad social.
Explicó que actualmente se trabaja en la elaboración de un padrón para que derechohabientes del ISSSTE e IMSS no acudan por medicamento a la dependencia estatal que consta de un cuadro de 591 claves.
Angélica Nañez Rodríguez, mencionó los avances que desde la dependencia a su cargo se han tenido para garantizar que mujeres tengan mayor calidad de vida.
Los diputados locales manifestaron su preocupación en torno al déficit educativo, la atención de la falta de docentes, así como de la cobertura en salud y combate a enfermedades como el cáncer; también pidieron cifras sobre la pobreza en Zacatecas y participación de la Semujer en el combate y prevención de la violencia.




























