
Durante gira de trabajo el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dio inicio a la Campaña de Alfabetización y Abatimiento al rezago educativo, con lo que se busca disminuir el porcentaje de zacatecanos en esta condición de analfabetismo.
Asimismo el gobernador del estado dio a conocer que se iniciará la segunda jornada de incorporación y acreditación 2014, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre, con la que se buscara acercar todos los servicios educativos, reincorporación de alumnos y aplicación de exámenes, donde se atenderán a 20 mil personas en 100 mil cedes en las principales plazas del territorio zacatecano.
Dentro del arranque de esta campaña, el mandatario estatal hizo entrega al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, de 14 vehículos con una inversión de 4 millones 128 mil pesos y tres mil uniformes para el personal de este instituto.
Por su parte el presidente municipal de General Enrique Estrada, dio a conocer que un total de 49% de adultos mayores son los que se encuentran en rezago educativo, es decir 2 mil 124 habitantes, mientras que el 5.4% de la población no tiene ningún tipo de estudio.




























