Estudiantes de las distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, realizaron esta mañana un paro de labores en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, bajo el argumento de “el día mañana podría suceder lo mismo en Zacatecas”.
Aproximadamente el 80 por ciento de las unidades académicas suspendieron actividades académicas, en una suspensión de labores que se inició en el campus UAZ Siglo XXI, en donde desde las primeras horas de la madrugada colocaron banderas rojinegras y mantas con frases alusivas a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, comunidad del municipio de Iguala en el estado de Guerrero.
Los universitarios también demandan que las autoridades de los tres órdenes de gobierno aceleren el proceso de investigación, y castiguen a los responsables tanto del asesinato de normalistas como de los secuestradores.
El paro de estudiantes universitarios se genera por separado a la suspensión de labores en el campus del Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas, que aún no se levanta después de más de dos semanas. Sin embargo la suspensión de labores de estudiantes de la UAZ será solo por este día, aunque si continúa el conflicto podrían realizar paros escalonados.