
Comerciantes establecidos de la avenida Torreón, en la capital zacatecana, pidieron a gobierno del estado retrase el inicio de proyecto de rehabilitación de la Alameda Trinidad García de la Cadena, para no verse afectados por el cierre de la calle.
Estiman que el cierre que se proyecta de por al menos cuatro meses, provocará una caída en sus ventas superior al 80 por ciento, por lo que piden que sea hasta el próximo 15 de enero cuando tras la temporada decembrina se inicie con la mejora en la avenida.
En un sondeo realizado por Portico Online, los propietarios de comercios manifestaron su preocupación de que las obras duren más tiempo del planeado y pese a ello tengan que enfrentar pago de gastos ordinarios.
Francisco Torres Mireles, señaló que existe desconfianza en los tiempos previstos por autoridades.
Por su parte, Carlos López de Lara refirió que este martes se entregó un documento al gobernador Miguel Alonso Reyes, en el que se le explica la problemática que enfrentan y se autorice el inicio de obras en la avenida hasta después de la época decembrina.
Alrededor de 40 comercios establecidos se verán afectados por el cierre de la calle y las obras en el espacio público, y se estima que al menos 100 familias dependen de esta actividad económica.




























