El empresario Carlos López de Lara afirmó que culpar a los ciudadanos de un posible colapso en las bóvedas del subsuelo en la avenida Torreón “es una actitud un poco irresponsable”.
Agregó que “si hay algún deterioro en las bóvedas no es culpa de los ciudadanos, es culpa de las administraciones, no solo de esta, todas las administraciones anteriores que no han dado solución a un problema”.
“Queremos conocer el estudio en el que se hace el diagnóstico de estas bóvedas, hasta la fecha solo lo sabemos por declaraciones (en los medios de comunicación) pero no se nos ha presentado ese estudio”, aclaró.
El vocero de los comerciantes de la avenida Torreón, Carlos López de Lara, en donde se habían proyectado la realización de obras en el subsuelo en el proyecto de remodelación Alameda, precisó que no ha tenido comunicación con las autoridades estatales hasta este momento, por lo que demandó que se realice una comunicación abierta y permanente.
Argumentó que en el documento que entregaron al gobernador se inscribieron los domicilios y teléfonos de los comerciantes, pero que las autoridades gubernamentales no han tenido ninguna comunicación con ellos.
Mencionó que están dispuestos a escuchar y a platicar, “no estamos cerrados. Estamos dispuestos al diálogo”.
Aclaró ante los medios de comunicación que “no estamos en contra del proyecto, algunos de nosotros hasta nos gusta, solo pedimos que la logística del proyecto pueda mejorarse para minimizar las afectaciones a los comerciantes”
Finalmente pidió que se les dé una respuesta oficial,” toda la información que tendrán que hacernos llegar. Pero hasta ahora, sin la información oficial, no podemos hacer un pronunciamiento (de la cancelación de la realización del proyecto del subsuelo en la avenida Torreón)”