La comisionada del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, aplaudió el hecho de que sea Consejo General del Instituto Nacional Electoral el que publique la convocatoria para la elección de los siete consejeros, para conformar el nuevo consejo del Instituto Electoral del estado de Zacatecas, el cual podrá tener mayor autonomía en los procesos electorales.
Geovanna Bañuelos, dijo que este ejercicio de elección para nuevos consejeros, será un reto para el nuevo órgano electoral, ya que según los apartados dentro de la convocatoria se señala que no podrán ser candidatos aquellos que hayan ejercido un cargo de dirección nacional, estatal o municipal dentro de algún partido político en los cuatro años anteriores a la elección, ni haber sido titular de secretaria, dependencia u oficial mayor en el mismo tiempo.
Finalmente señaló que la continuación de su alianza institucional con las izquierdas, dependerá de la nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática. Sin embargo por lo que al Partido del Trabajo respecta, la comisionada dijo estar satisfecha de los resultados obtenidos en las etapas electorales.