El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, en las instalaciones de la Corporación de Seguridad Pública Municipal, hizo la entrega de uniformes para los elementos de la Policía Municipal.
El Presidente en el mes de agosto hizo la entrega de una primera ministración y en esta ocasión se completó la entrega de uniformes para los elementos de Seguridad Pública, con un total de 400 uniformes completos con una inversión de 2 millones de pesos.
El Alcalde, anunció que ya se gestiona la compra de cinco patrullas totalmente equipadas, con el recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), además de la contratación de más personal acreditado para la corporación.
“Por una ‘mutis’ en la decisión del Gobierno Federal, nosotros continuaremos que nuestros policías, buscando que sean mejores; hoy tenemos una cantidad importante de elementos para que realicen su examen de confianza, y que se haga constatar que el Ayuntamiento ha cumplido con los listados para los exámenes de confianza”, dijo el Alcalde, Medrano Quezada previa a la entrega simbólica de los uniformes.
Se informó que actualmente se tienen 155 elementos, de los cuales 12 ha sido acreditados y contratados en la presente Administración, actualmente se tienen 80 personas en evaluación, la cual tiene un costo de 3 mil pesos por examen.
Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal explicó que las dos dotaciones de uniformes completos que consisten en gorras, chamarra, botas, camisolas, pantalón, lámpara, el chaleco balístico con calidad y en base a las normas de seguridad que exige la Federación, con una inversión de 2 millones de pesos.
Al final de la presentación se entregó de manera simbólica a cinco elementos de la corporación los uniformes completos.