La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado alertó a personas que viven en áreas urbanas de pobreza y marginación, para que no caigan en el engaño y fraude de falsos promotores que bajo el pretexto de promoverles un pie de casa o ampliación en sus viviendas, les piden dinero y no vuelven a aparecer en los domicilios.
La Sedesol delegación Zacatecas precisó que bajo el argumento de proporcionar apoyos a la vivienda, falsos promotores acuden a domicilios de personas en condición de pobreza y marginación, a ofrecer el beneficio de un pie de casa, cuartos adicionales o baños, a cambio de 487 pesos o mil 200 pesos, según el concepto de lo que requiera la familia.
Por esta razón, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), alerta a la población para evitar se siga presentando este tipo de fraude, puesto que los programas que maneja la dependencia son gratuitos para los beneficiarios.
Se han detectado los falsos promotores en los municipios de Villanueva y Guadalupe, que dejan a cambio de dinero en efectivo, un vale falso de autoconstrucción para la dignificación de vivienda.
La delegación federal reprueba categóricamente este tipo de hechos en perjuicio de las familias más desprotegidas, que con esfuerzo logran salir adelante. Por esta razón, se ejercerá acción penal en contra de quien resulte responsable.
Cabe mencionar que los defraudadores utilizan los logotipos de Oportunidades, Sin Hambre y el emblema de la administración anterior que lleva la leyenda de Vivir Mejor.
Todo el personal de la Sedesol está obligado a portar una identificación que acredite su desepeño, y lo más importante, por ninguna circunstancia solicita dinero a cambio de la incorporación a un programa social y/o apoyo alimentario o de vivienda.