
El delgado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Jesús Cabral Soto habló sobre la construcción de dos nuevas clínicas las cuales de ser aprobadas serán construidas en Colinas del Padre y otra más cerca del complejo del hotel parador del ISSSTEZAC.
Con la finalidad de sustituir la unidad de medicina familiar de la avenida universidad, las cuales atenderían alrededor de 50 mil derechohabientes de Zacatecas. Sobre el recurso necesario para estas obras, destacó que la inversión proviene de las cuotas obrero-patronales de los 156 mil derechohabientes de régimen autoritorio.
Dijo que la inversión para la construcción de estas clínicas sería de 150 millones de pesos, sin embargo aún no se definen los modelos de estos espacios, los cuales tendrán que presentarse a finales del 2014 para iniciar trabajos a inicios de 2015.
Asimismo señaló que la tendencia de crecimiento de empleo es el doble del crecimiento de la economía, es decir de un 4.5 por ciento, lo que se refleja en la posición número cinco con mayor registro de trabajadores en el seguro social.
Sobre denuncias de negligencia médica, señaló que el instituto tiene constantes acercamientos por ello se ha mantenido un área de información, orientación y quejas, para recibir las denuncias de los derechohabientes y de esta manera orientar a la ciudadanía para que utilice mejor el servicio del seguro social.





























