
Se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Seguridad Peñasquito 2014, en el que se fomentaron diez reglas de oro para prevenir accidentes dentro de la minera Peñasquito. En este evento, el vicepresidente y gerente general de Gold Corp minera Peñasquito, Jesús Gutiérrez Bastida recalcó la importancia de mantener seguros a los trabajadores de la mina, así como a sus familias.
Para lograr este cometido, surge la imperiosa necesidad de implementar las diez reglas diseñadas para esto, las cuales se difundieron durante cada mes iniciando en febrero.
Gutiérrez Bastida señaló que para minera Peñasquito antes que la producción y que la ganancia, su prioridad es tener cero fatalidades, ya que gracias a esto en Gold Corp y minera Peñasquito el comportamiento de los incidentes va disminuyendo gracias al sistema PFO, por sus siglas en ingles, es decir un evento que tiene la potencialidad de convertirse en una fatalidad.
Asimismo dijo que el Consejo STOP, fue constituido por voluntarios con la finalidad de llevar a cabo una gran variedad de eventos alusivos para la fomentación de una cultura de seguridad dentro de la minera.

Cada regla de oro ofrece durante un mes una manera versátil de ver la seguridad y han incluido un mensaje para que la minera sea un lugar cien por ciento seguro. La regla “apto para el trabajo” capacitó a 1 mil 916 mineros durante el mes de febrero, “conducción de vehículos” tuvo un total de 2 mil 671 miembros de peñasquito en sus capacitaciones, “estabilidad del terreno” capacitó a tres mil 119, “levantamiento a parejos e hizaje” tuvo la participación de tres mil 51 personas. Tres mil 159 en “aislamiento de energía”, dos mil 850 en “trabajo en alturas”, tres mil 603 en la “capacitación de sustancias peligrosas”, tres mil 144 en la regla de oro “permiso de trabajo”; finalmente se desarrollará en noviembre se desarrollara la regla de oro “equipo de protección personal”.
Dentro de las actividades que se realiza la minera Peñasquito, se realizaron distintos concurso en diversas áreas como video, dibujo y canción, en los que se entregaron un total de 35 mil pesos a trabajadores e hijos de quienes laboran en dicha minera.






























