El secretario general del Partido Acción Nacional, Fernando Álvarez Monje aseguró que iniciativa que hiciera Ricardo Anaya sobre el combate a la corrupción a través de la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción es una estrategia para que los ciudadanos volteen de nuevo su mirada al PAN y lograr reposicionar al partido a nivel estatal y nacional.
Álvarez Monje realizó este viernes una visita al partido en Zacatecas para establecer acuerdos y lineaminetos que regirán el proceso electoral federal así como para capacitación acerca de la reforma político electoral.
En conferencia de prensa aseguró que insistirán a todos los dirigentes estatales a acatar el Programa de Blindaje Electoral así como de tener métodos adecuados para una selección de candidatos.
Sin embargo, expresó que esto puede ser difícil ya que no quieren indagar en la vida personal de los posibles candidatos ni de los militantes pero sí invitan a la sociedad a demandar hechos certeros de corrupción que conozcan sobre los aspirantes a elección popular.
Álvarez Monje dijo que si bien lo primero que esperan de las personas que se unen a sus filas es la honestidad, aceptó que en muchas ocasiones se han equivocado.
Ante el cuestionamiento de la prensa sobre cómo encuentra al interior el partido estatal, el secretario dijo que el CEN no tiene ingerencia en los acuerdos estatales y tan solo pueden actuar como facilitadores para llegar a los respectivos acuerdos después de los altercados en que se ha visto la institución en los últimos meses y externó que el partido tiene presencia en el estado.
Respecto a la licencia que solicitó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, el secretario sostuvo que es un acto entre generoso y tardío de su parte ya que él era parte del conflicto y no de la solución y evitará con esto el trámite de la desaparición de poderes.
Fernando Álvarez aseguró que el PAN exige, en este caso de Ayotzinapa, una claridad en la resolución de los hechos y negó que esto sea una oportunidad para sacar ventaja en el proceso electoral.