La nueva dirigencia estatal del PRD priorizará el dialogo político con todos los partidos incluido el Revolucionario Institucional y la sociedad civil para la construcción de acuerdos.
El recién electo líder perredista, Arturo Ortiz Méndez dijo que es prioritario para el desarrollo del estado la construcción de la plataforma zacatecas en donde todos los actores políticos y sociales tengan participación.
Y reconoció que como parte de una estrategia para limpiar la imagen del partido, ante cuestionamientos que a nivel nacional se enfrentan por la omisión de Ángel Aguirre en el caso de Iguala en Guerrero, Ortiz Méndez presentó su carta de no antecedentes penales, examen antidoping y declaración patrimonial.
Arturo Ortiz destacó la prioridad de recuperar la confianza de la gente; el trabajo partidario en los municipios se fortalecerá.
Durante su gestión y con miras a la contienda del próximo año, dijo es fundamental la reorganización y reestructuración del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido con vocación de gobierno.