
Para 2015 la administración estatal destinará menos de uno por ciento del gasto programable del presupuesto de egresos de la entida al Fondo de Atención a Víctimas, como lo establece la iniciativa de ley para la atención a víctimas de Zacatecas.
El fondo estará exento de toda imposición de carácter fiscal y parafiscal, así como de los diversos gravámenes a que puedan estar sujetas las operaciones que se realicen por el Fondo.
Este martes, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia de la LXI Legislatura, Claudia Anaya, presentó el dictamen correspondiente a la iniciativa presentada el mes pasado y enviada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El dictamen refiere que el Estado debe garantizar la reparación suficiente, efectiva, rápida y proporcional a la gravedad del crimen, pues configura un sistema de protección a víctimas que determina sus derechos, garantiza el ejercicio de los mismos y permite acceder a las medidas de atención y protección necesarias para superar los hechos sufridos.
Así, la nueva herramienta jurídica garantizará que de manera gratuita la víctima, tendrá la reparación suficiente, efectiva, rápida y proporcional a la gravedad del delito.
En sesión ordinaria, Anaya Mota explicó que los recursos previstos expresamente para dicho fin, será aprobado anualmente por la Legislatura del Estado y será de 0.014 por ciento del Gasto Programable del Presupuesto de Egresos del Estado.




























