
Desde antes de las 8 de la mañana fueron cerrados los accesos vehiculares a Ciudad Administrativa debido a la realización de la “Carrera por la Vida”.
La convocatoria para dicho evento deportivo fue lanzada por la Secretaría de Administración de Gobierno del Estado a través del programa “Zacatecas, un Estado con Valores”, teniendo como lugar para efectuarse el bulevar “El Bote” de Ciudad Administrativa, y contempló cubrir una distancia de 3.5km.
Mientras que la salida y la llegada de la carrera estuvo en el Edificio A de Ciudad Administrativa, el trayecto por el que se realizó provocó un enorme congestionamiento vehicular que se extendió desde el complejo gubernamental, por el bulevar metropolitano y llegando hasta las cercanías de la presidencia municipal, en el que los conductores, en su mayoría trabajadores propios del gobierno estatal, tuvieron que esperar más de media hora para llegar a su destino.
La desesperación de quienes se quedaron varados en el tráfico provocó que muchos comenzaran a salir de sus carriles en reversa, o en sentido contrario, buscando vías alternas, como la vialidad que va desde la plaza comercial hasta las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, la cual también fue cerrada para esta carrera.

El evento deportivo que solamente contó con una participación menor a 200 corredores, fue el dolor de cabeza para los conductores zacatecanos. Asunto que vuelve a traer a discusión la nueva Ley de Tránsito del Estado, que busca sancionar severamente a quienes provoquen bloqueos a la circulación vehicular (como marchas y manifestaciones), ha sido duramente criticada cuando por el contrario, se cierra la circulación por la organización de desfiles y otros eventos de gobierno como la carrera del día de hoy.




























