ZACATECAS.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), inició la Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje en Zacatecas.
Esta actividad permitirá conocer las condiciones y formas de operar de las escuelas, de tal manera que puedan elaborarse políticas públicas específicas para lograr la calidad de la educación.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la participación de la Secretaría de Educación abre la posibilidad de ser corresponsables con este proceso y sus resultados.
La Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje concluye el 14 de noviembre y se aplicará en 29 escuelas públicas, particulares, comunitarias y urbanas del estado.
Consiste en encuestar a directores de plantel, docentes e instructores de cursos comunitarios, estudiantes, padres y madres de familia. Los niveles educativos a considerar son cuarto, quinto y sexto grado.
La información a recabar se refiere a: mobiliario, equipo básico, recursos humanos en la escuela, organización, gestión del aprendizaje, convivencia escolar, infraestructura para el bienestar y aprendizaje.