
En este 2014, 12 mil productores de leche en el país han quebrado por la competencia desleal que enfrentan por la venta de fórmulas lácteas.
El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz denunció la difícil situación que enfrentan los lecheros del país por la descapitalización, pues el costo de producción por litro es de 5.8 pesos en promedio, y en el mercado se les paga 1.70 pesos menos.
En su visita a la capital zacatecana, el líder del sector denunció que pequeñas empresas como Leche Real, del municipio de Fresnillo, enfrentan dificultades para comercializar sus productos y se ven desfavorecidos frente a las grandes compañías, aun cuando cumplen las exigencias que se les piden.
En Zacatecas existen tres mil lecheros y se producen anualmente 160 millones de litros.
En vísperas de la discusión del paquete económico de la federación en el Congreso de la Unión, dijo que se solicitó un aumento de al menos mil millones de pesos en el presupuesto asignado a Diconsa y 10 mil productores mexicanos más se vean favorecidos con la compra de la paraestatal.



























