
Al menos 40 organizaciones de taxistas y del transporte público anunciaron su unificación para impulsar un proyecto de reorganización, reordenamiento y modernización.
También, el bloque de transportistas se crea como una estrategia para blindarse ante la inseguridad.
Joaquín Guerrero Frías, presidente informó que el plan de unidad se trabajará directamente con el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas y poder implementar otras medidas de seguridad.
Joaquín Frías informó que en días pasados sostuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz a quien se le pidió apoyo para la seguridad de los ruleteros.
Se valoró la posibilidad de instalar otros dispositivos de seguridad además del botón de pánico y disponer de elementos policiales en puntos específicos de la ciudad.
Los transportistas dijeron que elaborar un padrón de concesionarios y transportistas para evitar la entrega a contentillo de concesiones, por parte de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que cerca de mil trabajadores del volante, 700 entre Zacatecas y Guadalupe, 198 de Fresnillo y otros más del transporte público avalan la unificación.
Además, dijeron que la iniciativa prevista por gobierno del estado en torno al Metrobus no está descartada, pues como parte de la mejora lo que ahora se plantea es un proyecto integral e integrado.




























