La rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) deberá pagar poco más de 170 millones de pesos a trabajadores, como parte de salarios, aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, recurso que se espera se pague antes del próximo 16 de diciembre.
El secretario general del Sindicato de Personal Academico (Spauaz), Crescenciano Sánchez confió en que el rector, Armando Silva Chairez entregue en tiempo y forma los montos y cumpla con la base trabajadora.
Explicó que tan solo para los trabajadores universitarios en genrtral se entregarán 60 millones de pesos de prestaciones, aguinaldos y demás, así como 70 millones de pesos correspondietes a las quincenas última de noviembre y primera de diciembre.
Se suman también 25 millones de pesos correspondientes a una prima pendiente de pagar desde octubre pasado y 11 millones de pesos más correspondiente a noviembre.
Lo próximo a pagarse y por lo que existe el compromiso de cumplir por parte de autoridades es el próximo 5 y 10 de diciembre.
También, refirió que no hay claridad en el recurso del que dispondrá la máxima casa de estudios en la entidad el próximo año, pues la rectoría refiere una diferencia de al menos 100 millones de pesos.
Lo anterior, porque previamente el rector, Armando Silva Chairez reconoció que aunque se solicitaron para el próximo años dos mil millones de pesos, se asignaron mil 500 millones de pesos a la institución.