
Integrantes del Sindicato Independiente del Estado de Zacatecas (Sitez) negaron que desde la dirección del Issstezac se consense, entre la base trabajadora, la iniciativa de reforma de Ley para la dependencia estatal.
El líder de este sindicato, Alejandro Rivera Nieto aseveró que los burócratas estarán atentos ante la posibilidad de que se presente la iniciativa, pues se corre el riesgo de que se apruebe sin respeto a los derechos laborales adquiridos.
Lo anterior, luego de que en la víspera, durante su comparecencia ante diputados locales, el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta diera a conocer que se pretende lograr la aportación de dos por ciento para la bolsa de pensiones del instituto, previendo la reforma y su aplicación a partir de 2015.
Además, afirmó que se desconoce la propuesta y ni siquiera se ha aclarado la situación financiera de la dependencia estatal, muestra de ello es que se ha incrementado la nómina de manera considerable en el Instituto.
El pasado martes, durante la celebración del Día del Pensionado, el gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso para presentar la propuesta al Congreso Local, por lo que existe la preocupación de que se apruebe este mismo año.




























