El procurador de justicia Arturo Nahle García confirmó que la mañana de ayer fue encontrado un cuerpo sin vida a las faldas del Cerro del Padre, a un costado del Bulevar Bicentenario; con lesiones correspondientes a un atropellamiento.
Después de practicar la necropsia de ley se encontró que mostraba un alto grado de intoxicación alcohólica. Fue identificado como Héctor Eduardo Reyes Delgado de 39 años de edad, residente de la Col. Sierra de Álica.
También abogado del estado confirmó el lamentable asesinato del maestro Armando Haro Márquez, quien fuer catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas, bastante activo y dedicado a la cultura y las artes. El docente universitario fue asfixiado en du domicilio la madruga de este jueves.
Hasta el momento se presume que el móvil del crímen fue un robo. Los presuntos delincuentes entraron a su domicilio, quitándole la vida al ex catedrático de la máxima casa de estudios y sustrayendo del inmueble diversos artículos, llevándose inclusive una camioneta.
Elementos de la policía ministerial y de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investigan este lamentable hecho.
El procurador habló sobre la presunta balacera registrada durante la noche de este miércoles en la colonia Rincón Colonial en el municipio de Guadalupe. A decir del procurador aún no se tienen informes sobre estos hechos ya que la única información que se tiene es la que circulo por las principales redes sociales.
Nahle García solicitó a elementos ministeriales a su cargo inspeccionar distintas áreas del municipio sin que éstos pudieran dar cuenta de estos hechos. Sin embargo posteriormente circuló la versión de que todo se trató de una práctica de tiro de la Policía Estatal, que tiene sus instalaciones en el área donde fueron escuchadas las detonaciones.