
El espacio aéreo de Londres ha reabierto después de haber sido cerrado en torno a las 16.30 hora peninsular española, según informó a través de su cuenta de Twitter y de su página web, Eurocontrol,organismo europeo para la seguridad en la navegación aérea. Un problema técnico en el centro de control del tráfico aéreo de Swanwick, en Hampshire, al sur de Inglaterra, provocó el cierre, que se ha prolongado en torno a una hora.
Debido a este fallo informático, en el aeropuerto de Heathrow los vuelos están sufriendo retrasos pero a esta hora ya despegan y aterrizan.
En Gatwick, según informa la BBC, los aviones también despegan ya pero hay retrasos. En el aeropuerto de Stansted hay aterrizajes pero aún no despegues. En Luton todos los vuelos sufren retrasos.
El aeropuerto de Manchester dijo desde el principio que no estaba afectado por el incidente y que incluso estaba listo para recibir vuelos desviados.



























