
En Washington, Estados Unidos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló que el gobierno de Barack Obama ratificó su ofrecimiento para seguir apoyando y respaldando las acciones que permitan ser mucho más contundentes y eficaces en el combate a la inseguridad y sobre todo al crimen organizado.
Durante el mensaje a medios en el Salón Oval de la Casa Blanca, el mandatario mexicano destacó su agradecimiento al presidente Obama por la disposición que ha mostrado, que –dijo- nos ha confirmado para seguir trabajando en materia de seguridad, ante el claro reto que tiene México y combatir con mayor eficacia y contundencia al crimen organizado.
Sin mencionar el caso Ayotzinapa, el titular del Ejecutivo Mexicano indicó que en este tema de seguridad ha habido colaboración, intercambio de información y apoyo logístico para hacer nuestra labor en materia de seguridad, y sin embargo, agregó ha habido aquí un claro ofrecimiento de apoyo.
En otro tema, Peña Nieto expresó su reconocimiento y felicitación por la decisión muy audaz para haber logrado un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y el del presidente Raúl Castro a efecto de normalizar las relaciones.
Asimismo, felicitó a Obama por haber tomado una decisión inteligente en materia de migración. “Que es un acto de justicia para quienes llegar de otras partes a Estados Unidos y que ya son parte de la comunidad americana y la medida impulsada por el presidente Obama hay una gran comunidad de mexicanos”.




























