Lo anterior, durante el desayuno con motivo de la entrega de créditos de vivienda a las familias beneficiadas, último acto por cierto de Padilla Morales.
“No me voy satisfecho de lo que he hecho, me quedaron muchos pendiente, muchas ganas de hacer más cosas pero me voy contento porque puse mi mejor empeño y porque hay resultados, comentó el líder sindical.
Destacó que durante su gestión no solo se enfocó a la defensa de los derechos laborales, a las mejoras de las prestaciones, al incremento salarial y otras prestaciones indirectas, también se involucró en la cultura y la academia, lo que se refleja en que hoy las maestras y maestros cuentan con mejores herramientas para desarrollar su función.
En seguida dijo que la fortaleza y la transparencia con que se han manejado los recursos del fondo, se ha podido beneficiar a quienes están en la sección 34 con créditos por hasta 25 mil pesos.
También se otorgaron facilidades para adquirir computadoras, financiamientos para autos ultimo modelo y finalmente se logró lo que parecía imposible, un crédito de vivienda bajo una mejor modalidad que la ofrecida por Fovissste.
En el naciente financiamiento se incluyeron recursos por el orden de 15 millones de pesos para adquirir vivienda nueva y otra cantidad igual para vivienda usada, compra de terreno o ampliación.