Respecto de la problemática que enfrenta el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) que se encuentra tomado por trabajadores desde hace casi 72 horas, quienes reclaman derechos y prestaciones de seguridad social, el director del instituto, José Manuel Maldonado Romero desconoció a los líderes sindicales y al llamado Sindicato Único de Trabajadores del IZEA.
Dijo que efectivamente existe una organización sindical a nivel nacional, el SNTEA, pero que no existe tal agrupación en Zacatecas, además de que los trabajadores que se están manifestando están contratados por honorarios, y en su contrato en ningún momento se obliga a la institución a proporcionar la seguridad social que exigen.
Maldonado Romero añadió que estos trabajadores están muy mal orientados, y acusó a los autoproclamados líderes sindicales de instigar a estas demostraciones de poder.
No descartó la posibilidad de que tanto el Instituto como el gobierno estatal puedan tomar acciones legales en contra de los manifestantes por impedir las labores de la dependencia a su cargo de forma ilegal.




























