
La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y de la Subsecretaría de la Juventud dieron a conocer que todo está listo para realizar en Zacatecas la iniciativa internacional 1 Billón de Pie, que rechaza la violencia de género.
El 14 de febrero se espera que participen 400 mujeres y hombres de todos los municipios en la Plaza de Armas, en el primer flashmob monumental, que busca hacer conciencia sobre la violencia que sufren 1 mil millones de mujeres en el mundo.
Zacatecas es de las cinco entidades que promueven la iniciativa en 2015, impulsada en 190 países, incluido México. El slogan es “Si te mueves, el mundo se moverá contigo” y tiene como metas combatir, atender y denunciar la violencia contra mujeres y niñas.

























