
Regidores del municipio de Jerez, representantes de diversos partidos políticos, denunciaron malversación de recursos por parte del alcalde, José Manuel Viramontes Rodarte quien desde hace un año y medio autorizó transferencia de fondos por más de ocho millones de pesos.
El regidor independiente, Jaime Viramontes presentó copias de cheques depositados en la cuenta personal de Alejandro Martínez Sánchez, hijo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, por más de 300 mil pesos quincenales, tomados del concepto Cuenta Corriente.
Además, acusaron que el reciente nombramiento de Silvia Saveedra como tesorera no cumple con los requisitos de ley para ocupar el cargo y solo se hizo para que sea ella quien tape las fechorías de Viramontes Rodarte.
Junto con Jaime Viramontes, los priistas Marco Vinicio Esparza y Roxana Vázquez; la ecologista, Erendira Patricia Ceballos y la panista Teresina Casas, acusaron que el edil panista, busca con su aspiración a diputado federal el fuero para no enfrentar cargos por la corrupción con que ha conducido el municipio y evitar pisar la cárcel.
Por su parte, Teresina Casas, coordinadora de los regidores de Acción Nacional, anunció que interpondrán denuncias contra el primer edil ante la PGJE, ASE y la Secretaria de la Función Pública por peculado, abuso de autoridad, desvío de recursos y cohecho.
Se sumó a las irregularidades en el gasto público, el pago a Ignacio Sánchez González por 46 mil pesos mensuales por asesorar al municipio.
A penas en días pasados, los mismos regidores denunciaron un desfalco a las arcas del municipio por 9 millones de pesos por una obra hidráulica.
Ante esta situación, exigieron al munícipe dejar cuentas claras antes de irse como candidato de Acción Nacional al distrito 2 con cabecera en Jerez.




























