
Con 18 votos a favor y 11 en contra y ante una atropellada votación, diputados locales aprobaron la reforma a la ley del ISSSTEZAC, la cual contempla aumentar la edad en los trabajadores para su jubilación, así como el aumento en las cuotas para el fondo de pensiones.
Después de que se cambiará la sede para el análisis del dictamen que contempla la nueva ley, se inició con la discusión ante la presencia de 28 diputados; esto en el Palacio de Justicia.
Mientras tanto a las afueras del recinto, las riñas entre elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y los maestros incorporados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), no se hicieron esperar.
Como resultado de esta trifulca una de las maestras, Graciela Morales Hurtado, resultó lesionada de gravedad, por lo que esta tarde sería intervenida en el hospital general por una fractura en el brazo.
Luego de conocer el resultado de la votación, los maestros dieron a conocer que recurrirán al amparo, el cual solicitarán ante autoridades correspondientes.
Posteriormente los diputados dieron curso a la discusión en lo particular, con 18 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones, se aprobaron las reservas que la diputada Hilda Ramos Martínez presentó a los artículos 1, 4, 78, 88, 106 y 113 de la ley en mención.
Con 18 votos a favor y 9 en contra, se aprobaron las reservas que la diputada Irene Buendía Balderas hizo a los artículos 108, 120, 130 y transitorios.
Por su parte la diputada María Elena Nava Martínez presentó una reserva al artículo 20, misma que se aprobó con 18 votos a favor y 9 en contra.
En contra parte, por mayoría de votos, no se aprobaron las reservas presentadas por los diputados Mario Cervantes González, Soledad Luévano Cantú, Alfredo Femat Bañuelos, Iván de Santiago Beltrán, Gilberto Zamora Salas, José Luis Figueroa Rangel, José Guadalupe Hernández, Juan Carlos Regis Adame, Rafael Flores Mendoza y Eugenia Flores Hernández.
Concluida la discusión, el diputado presidente de la mesa directiva citó a las y los diputados, a la próxima sesión a realizarse el próximo domingo 1 de marzo a las ocho de la mañana, para continuar con los trabajos del sexto periodo extraordinario y la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado.




























