Profesores que resultaron agredidos por policías estatales, el pasado miércoles durante la aprobación de la nueva Ley del Issstezac presentaron una queja contra el Ejecutivo Estatal, ante la Comisión de Derechos humanos del Estado de Zacatecas (CDHZ)
En conferencia de prensa, líderes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) denunciaron que el secretario de seguridad, Jesús Pinto Ortiz señalaba a qué líder golpear y someter.
Respaldados por de diputados de oposición lamentaron que aunque, José Luis Figueroa Rangel y Rafael Flores Mendoza pidieron la presencia de personal de CDHEZ nunca llegaron.
Y responsabilizaron al secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro y al gobernador, Miguel Alonso Reyes del operativo contra los disidentes.
El pasado miércoles, con el uso de la fuerza pública se evitó que ingresaran al Palacio de Justicia donde diputados de la 61 Legislatura aprobaron la propuesta de reforma de ley, resultando una maestra fracturada en tres dedos de la mano.
La agredida fue intervenida quirúrgicamente en un hospital privado, el costo por la atención médica alcanzó los 17 mil pesos.
La diputada, Soledad Luévano Cantú pidió reparar el daño a los agredidos.