
Los presidentes municipales de Zacatecas, Carlos Peña, y Roberto Luévano, acompañados de sus familias, asistieron con el gobernador Miguel Alonso Reyes, Lucía Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, Pedro Inguanzo, Secretario de Turismo y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, a celebrar en el parque La Encantada el Día de la Familia.
El evento de entretenimiento y cultural fue organizado por el Sistema DIF Estatal, que encabeza Lucía Alonso, con el objetivo de promover las actividades orientadas a la convivencia familiar, que se festeja desde 2005, de acuerdo con la declaración universal de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).
En su mensaje, Lucía Alonso destacó que la familia es para la sociedad lo que las células son para el cuerpo, por ello es que hay que fomentar esta institución, que es la familia. Los invitó a seguir conviviendo para promover el amor, la unidad y el respeto.
El gobernador Alonso invitó a los asistentes a las actividades preparadas para este día, los invitó a seguir compartiendo la unión familiar y les deseó feliz día.
Para este día en el Teatro del Lago se presentó la obra, Mi Villano Favorito 2, más diversas actividades como un torneo de pesca, un concierto de la Banda Sinfónica del Estado y otro del coro infantil Los Pequeños Cantores de Zacatecas, así como talleres de ciencia por parte del Zigzag, Pinta Caritas, y activación física; las actividades comenzaron desde las 9:00 horas con una caminata que partió del parque Sierra de Álica.

























