ZACATECAS.- Con el objetivo de contribuir a que alumnos de escasos recursos concluyan sus estudios e incentivar a los estudiantes de excelencia, el gobernador Miguel Alonso Reyes ha entregado durante su sexenio 76 mil becas, con una inversión superior a los 802 millones de pesos.
Durante una gira de trabajo en el municipio de Jerez, este miércoles el mandatario entregó un nuevo paquete de 11 mil 572 becas de manutención para el ciclo escolar 2014-2015.
Con una inversión superior a los 121 millones de pesos, estas becas beneficiaron a alumnos de 21 escuelas del estado.
Asimismo, el mandatario estatal distribuyó 221 becas del programa Bécalos, a fin de asegurar la permanencia de los estudiantes en las escuelas.
“La entrega de estas becas tiene el objetivo que no se preocupen por lo económico y dediquen su talento y potencial a su formación”, dijo el mandatario a los estudiantes.
Durante su visita a Jerez, el gobernador también inauguró los laboratorios multifuncionales de las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de este municipio.
En la construcción y equipamiento de la primera etapa de estos espacios se invirtieron cerca de 2 millones de pesos.
Con recursos del Programa de Mantenimiento Menor que ejerce el Tecnológico Nacional, el gobernador gestionó para Jerez más de 3 millones de pesos dirigidos al cerco perimetral, pintura, herrería, puertas, butacas, pizarrones, mesas y equipamiento general.
Además, derivado del Convenio firmado con el gobierno de la República, en el marco del Programa de Expansión en la Oferta Educativa de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, se gestionó la construcción de un módulo académico que con una inversión de 14 millones de pesos hoy inició su edificación.
El módulo académico tendrá salones, cubículos para maestros, centro de cómputo y áreas administrativas.
El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, destacó el esfuerzo que del gobierno para incrementar el número de becas, por lo que hoy, de los 35 mil alumnos de educación superior, más de 11 mil 500 reciben este apoyo.
A nombre de los alumnos beneficiados, Mayra Ureño García, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, destacó que es gracias a las becas que muchos jóvenes tienen la oportunidad de aspirar a una vida digna y concluir sus estudios.
El director del Instituto Tecnológico, Jesús Limones Hernández, agradeció los apoyos del gobierno del Estado, ya que se ha duplicado la infraestructura educativa del plantel y se ofrecen mejores condiciones de aprendizaje a los alumnos.