El alcalde de Guadalupe Rafael Flores Mendoza informó que alrededor de 15 viviendas afectadas por los hechos ocurridos el pasado martes por la madrugada, y que se está dialogando con los propietarios para atender de inmediato su problemática.
El censo propuesto por el gobernador Miguel Alonso se realizó ayer en las inmediaciones de la calle Alcantarilla y Luis Moya, en donde se generó el enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Marina Armada de México.
Las viviendas afectadas presentan vidrios rotos e impactos de bala, por lo que aseguró el edil que se está dialogando con los propietarios para evaluar daños y atender las necesidades de reparación.
El alcalde mencionó también, que algunos de los afectados manifestaron que no necesitan ayuda, pues están reparando los daños con su propio recurso.
Flores Mendoza señaló que el recurso económico que se va a necesitar es mínimo, que no tiene gran cuantía pero que de todas formas los dueños serán apoyados. Comentó que una parte del gasto lo pondrá el municipio y otra Gobierno del estado.
Con referencia a las condiciones de seguridad en la zona, destacó que la tranquilidad se ha recuperado desde el mismo día de los hechos.