Luego de la polémica que desatara la declaración del senador Alejandro Tello Cristerna, sobre la situación económica de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la posibilidad de cerrar algunas Unidades Académicas, el priista hizo algunas aclaraciones.
El senador lamentó que sus declaraciones fueran sacadas de contexto, luego de que se difundiera a través de redes sociales un video del año pasado en que se reunió con estudiantes zacatecanos, con los cuales abordó la problemática que padece la máxima casa de estudios.
En dicho video, Tello Cristerna expone lo que a su parecer pueden ser algunas alternativas para solucionar la crisis, sin embargo aseguró que en ningún momento promovería el cierre de unidades académicas, ni mucho menos de la universidad en si.
El senador de la república dijo estar en la mejor disposición para gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de que se solucione el conflicto de raíz y no sólo de momento.
Dijo que será esta semana cuando se reúna con el rector de la máxima casa de estudios Armando Silva Cháirez y posiblemente con el líder del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Crescenciano Sánchez Pérez.