
Esta mañana autoridades realizaron una ceremonia para conmemorar el aniversario 209 del natalicio de Benito Juárez, “Benemérito de las Américas”, y realizaron la entrega de una ofrenda floral, ante la presencia de funcionarios y representantes de los tres poderes de gobierno.
La única en hacer uso de la palabra durante el acto fue Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien aseguró que el centro de la agenda de trabajo en Zacatecas es lograr el bienestar de la gente.
Durante la ceremonia cívica, reconoció también los ideales emancipadores y la lucha de Benito Juárez para la implantación de un nuevo régimen en el que la paz fue el principal factor para la Nación.
El mejor ejemplo a seguir en el México actual, aseguró la procuradora, es Benito Juárez, quien siempre puso por delante los principios de paz y educación como base para la sociedad mexicana.
Catalina Soto Acosta destacó la trascendencia del papel de la mujer durante la Guerra de Reforma, como lo fue Margarita Maza. A su vez señaló la trascendencia que tiene el papel de la mujer ahora en Zacatecas, donde tiene una presencia importante a través de la figura de la procuradora, quien tendrá la sensibilidad de brindar justicia a sus congéneres.
Finalmente, resaltó el valor de Benito Juárez como el hombre con mayores virtudes ciudadanas de todo un continente, por lo que, afirmó, hoy en Zacatecas hay una total convicción por las instituciones republicanas.
La ceremonia concluyó con la entrega de la ofrenda floral ante el busto del Benemérito de las Américas que se encuentra en el Jardín Juárez, en el centro de la capital, mientras la Banda de Música del Estado interpretó el Himno a Juárez y la Marcha de Zacatecas.




























