ZACATECAS.- Con el fin de dar a conocer la participación de los nutriólogos en el sector laboral, académicos de la licenciatura en Nutrición realizó el tercer Encuentro con Empleadores.
La responsable del Programa, Rosaura Medina Larios, habló de la serie de actividades en la que se han visto inmersos los alumnos de esta carrera. Igualmente se refirió a la misión, visión y presencia del nutriólogo en distintos sectores, como el deportivo, el de la salud, el turístico, el educativo y el gubernamental.
De manera particular, externó que la misión de la licenciatura es la de formar profesionistas de calidad en el campo de la nutrición, comprometidos con la atención integral de la problemática alimentaria y nutricional del estado de Zacatecas, región y el país.
Además de una conciencia ética, humanística y social, los estudiantes de Nutrición deben ser capaces de crear, innovar y aplicar nuevos conocimientos científicos y tecnológicos. Ello, dando respuesta a los sectores sociales, productivos y de salud, aparte de generar una cultura de cuidado y protección al medio ambiente.
Por otra parte, solicitó a los empleadores presentes a externar las necesidades, carencias y fortalezas que han detectado en los nutriólogos egresados con los cuales han trabajado, con el fin de tomarlo en cuenta en la modificación del plan de estudios.
Posterior a la presentación, se conformaron mesas de trabajo con empleadores, alumnos y docentes de la Licenciatura en Nutrición. Estos últimos abordaron los requerimientos de los empleadores y la problemática de la enseñanza de la nutrición, mientras que los estudiantes expusieron dudas sobre cómo insertarse en el mercado laboral.
A este encuentro se dieron cita empleadores de los sectores público y privado, así como de dependencias gubernamentales, entre ellas el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a nivel estatal, y el Banco de Alimentos, así como hoteleros y representantes de instituciones educativas.