Noemí Luna en su recorrido por algunos de los municipios del tercer distrito (Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocacmpo), así como en las comunidades de Rancho Grande, el Maguey y Francisco I. Madero, propuso realizar las reformas necesarias para otorgar la sindicatura a la primera minoría.
En un comunicado de prensa de la candidata panista se argumenta que “Esto como una forma de garantizar la existencia de una instancia fiscalizadora, que sea un freno a los abusos desmedidos de algunos alcaldes que se sienten cobijados por el manto de la corrupción, “Tenemos que abrir la administración municipal a la democracia”.
En el tema del campo la candidata del PAN, expuso la necesidad de vigilar que los apoyos y subsidios, lleguen a las manos de quienes realmente lo necesitan.
Así como la importancia de reformas la ley agraria. “Reformemos la Ley Agraria para proteger los derechos de la tierra de los campesinos y así fortalecer el Registro Agrario Nacional a fin de dar certidumbre al proceso de certificación de la tenencia de la tierra ejidal y comunal”, expresó Noemí Luna.
En el boletín informativo se destaca que “la candidata además de llevar la propuesta, escucho a los habitantes a quienes agradeció la confianza que le tienen para ser depositaria de su sentir como ciudadano, acordó con ellos que una vez electa regresaría para que se elabore una agenda legislativa conjunta que recoja las prioridades de los ciudadanos”.