Desde el sábado pasado los comerciantes ambulantes y los representantes del Frente Social por la Soberanía Popular abandonaron las instalaciones de la presidencia municipal de Zacatecas, que habían tomado el jueves de la semana anterior.
El grupo de personas y los líderes del movimiento Braceroproa, del Partido de la Revolución Democrática y de El Barzón, se retiraron de las instalaciones de la presidencia municipal que habían tomado en demanda de la reinstalación de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.
Este fin de semana el secretario de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruíz, mantuvo la mesa de diálogo con el grupo de comerciantes ambulantes, pero los dirigentes sociales se negaron a llegar a un acuerdo.
Los nueve comerciantes ambulantes se mantienen en su postura de ser reinstalados en la calle Aldama del Centro Histórico, y hasta el momento no han aceptado ninguna de las alternativas que le ofrece la presidencia municipal.
Cabe mencionar que el conflicto no ha concluido porque el retiro de las instalaciones de la presidencia municipal de Zacatecas, no implica solución a esta problemática, por lo que se esperan más acciones de los comerciantes ambulantes inconformes y de los líderes del mencionado Frente Social por la Soberanía Popular.