Como resultado de los últimos hechos de violencia que se han registrado en Fresnillo tras la localización en menos de 24 horas de cinco cadáveres, la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, solicitaron a las fuerzas federales que redoblen la vigilancia en el Mineral.
Tras reconocer que en Fresnillo los grupos de la delincuencia rivales “se están dando con todo, el Procurador de Justicia de Estado, Arturo Nahle García informó que solicitó a la comandante del 97 Batallón de Infantería de Fresnillo que incrementen los patrullajes en la región.
Indicó que esta misma solicitud se extenderá a la Policía Federal ante la jornada violenta que se han registrado fundamentalmente en Fresnillo y Calera.
“Hemos hablado con el comandante de la región militar que se ubica en esa región, para solicitarle el incremento de los patrullajes tanto de las corporaciones federales, el Ejército, la Marina, Policía Federal como de la Policía Estatal Preventiva”.
Dijo que por lo anterior en estos días en Fresnillo se incrementará la presencia de estas corporaciones, los rondines y los operativos en virtud de estas ejecuciones seriadas que se han registrado desde el fin de semana.