El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, dio a conocer que sostuvo un diálogo durante el fin de semana con el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas, para atender el cierre del año y cumplir con las deudas que tienen con los sindicatos.
En ese sentido, Silva Cháirez aseguró que hasta el momento han reducido gastos de operación por más de 50 por ciento, por lo que propondrá a la administración central para que se reasigne el presupuesto de Egresos para 2016, destinado a gastos de operación a los rubros con déficit.
El rector de la máxima casa de estudios informó también que los gastos de operación asignados al presupuesto 2016 son por el orden de 500 millones de pesos, y la propuesta es que se reasigne 300 mdp y ajustarse a un gasto de operación por 200 mdp.
Asimismo dio a conocer que se trabaja para, a través de la ANUIES, una autorización de presupuesto multianual. Recordó que al cierre de su administración se tiene un adeudo de más de mil 500 mdp en seguridad social.