ZACATECAS.- Esta mañana fueron entregadas a la Unidad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas la constancia y la placa de acreditación por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (Confede), distinción que acredita con los más altos estándares de calidad educativa a la Licenciatura en Derecho que imparte la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Máximo Carvajal Contreras, presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, dio a conocer que una institución que se acredita con Confede demuestra que tiene excelencia académica y cumple con 125 parámetros que exigen los acreditadores.
Durante su discurso, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, ofreció solicitar al Consejo Universitario que en breve otroguen el grado de doctor honoris causa al presidente del Confede.
Máximo Carvajal Contreras aseguró que, de que se le otorgue, esa sería una de las mayores distinciones que haya recibido en su vida.
Carvajal Contreras aseguró que esta acreditación permitirá que la Unidad de Derecho logra mantenerse dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).
Rubén Sataray Ramos, director de la Unidad de Derecho de la UAZ, aseguró que más que salvar a la unidad académica para mantenerse dentro del Cumex, eleva los indicadores de calidad académicos y administrativos.
La máxima casa de estudios recibirá un subsidio federal de mil 376 millones de pesos, 42 millones más que el ejercido durante este año de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que solo aumentó 3 por ciento, de mil 334 a mil 376 millones de pesos.
Al respecto, el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, aseguró que dicha cantidad corresponde a que se mantuvo el presupuesto.
Armando Silva Cháirez aseguró que Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público ha cumplido con su compromiso de ayudar a la universidad. Asimismo dio a conocer que el presupuesto asignado para 2016 es suficiente para los compromisos del próximo año y buscarán alternativas para gestionar más recursos para la UAZ.